El presidente Luis Abinader solicitó este miércoles que se extienda el actual estado de emergencia por otros 45 días para seguir batallando contra la crisis generada por el covid-19.

El actual estado de emergencia prorrogado en ambas cámaras legislativas vence el próximo 13 de julio, por lo que de autorizarse esta nueva extensión, el país tendrá estaría bajo las medidas hasta el 26 de agosto.



En el comunicado enviado al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader alega que medidas como el toque de queda y distanciamiento social adoptadas durante la pandemia, se ha logrado ejercer el control del virus en todo el país.

“Como país, hemos logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas”, indicó Abinader en su misiva a Estrella.



Asimismo, Abinader destacó que dichas medidas han funcionado para continuar enfrentando la pandemia por lo que pidió a los senadores la anuencia correspondiente para continuar aplicando herramientas necesarias a través del estado de emergencia.

Hasta el momento, en el país se han vacunado contra el coronavirus alrededor de 7,000,000 de dominicanos con las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, ha calificado como exitosa la amplia jornada de inoculación en la nación.

Esta es la séptima extensión del estado de emergencia solicitada por el primer mandatario. Desde que llegó al Gobierno, el jefe de Estado ha pedido sin variar 45 días para las medidas de restricción.