Las Matas de Farfán. Una jueza impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados por el Ministerio Público de agredir con armas blancas a varias personas de este municipio para robarles sus motocicletas.

La Fiscalía de esta demarcación señala en la instancia de solicitud de medida que Yony Castillo Sánchez, alias Wike, y Noel Sereste se asociaban para despojar a varias personas de sus motocicletas y herir con armas blancas a sus víctimas, en hechos separados denunciados en la sede local de la Policía Nacional.



Los imputados fueron arrestados el 9 de junio pasado por delitos similares en el municipio de San Juan de la Maguana, donde usaron el mismo modo de operación.

La fiscalizadora Diana Ramírez expuso que Castillo Sánchez y Sereste interceptaban a sus víctimas, a quienes, para doblegarles, les infringían heridas cortopunzantes, como se pudo constatar con los respectivos certificados médicos.



El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial dictó la medida de coerción a los imputados, quienes deberán cumplirla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana, por la violación de los artículos 265, 266, 379, 385 y 383 del Código Penal.