Ciudadanos del Gran Santo Domingo acogerán protesta de dos días sin pan, dicen tras el llamado de organizaciones de consumidores y amas de casa para no comprar pan durante dos días como protesta por el aumento aplicado a ese producto recientemente.

Algunos, incluso, aseguran que desde ya han dejado de consumir pan.

Indica CDN que la protesta está convocada para los días 29 y 30 de junio, los convocantes llamaron la población a no consumir pan para enviar un mensaje de que no permitirán que toda la carga económica se traspase al consumidor final.

Convocan a dos días sin pan por incremento del producto

Organizaciones populares y asociaciones de amas de casa convocaron a la población a no consumir pan durante los días 29 y 30 de junio, en rechazo al aumento que experimenta este producto de la canasta básica familiar.

Las amas de casa no aguantan las alzas y convocaron a “Dos días sin pan”

Se trata de mecanismo de protesta el que los ciudadanos de a pie procuran dejar claro que la población no resiste más incrementos en los productos de primera necesidad, especialmente el pan que se vende casi a 8 pesos la unidad.

Entérate más:  PN arresta al violador “Sapito”

Consciente del problema, el Gobierno creó una mesa de trabajo explorando posibles soluciones que mitiguen los incrementos.

Aunque legisladores de la Fuerza del Pueblo reconocen que factores externos provocan los aumentos, aseguran hay medidas inmediatas que se pueden adoptar

Con el panorama actual el Presidente Luis Abinader  decidió postergar la reforma fiscal y realizarla cuando las condiciones lo permitan.