Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, tiene pautado este miércoles dar el primer picazo para el inicio de la construcción de las primeras obras en Cabo Rojo para implementar el proyecto de desarrollo turístico en Pedernales.

Así lo informó el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien aseguró que con el picazo se inicia la construcción del “gran sueño” de los pobladores de la provincia y la región Sur.

Freund explicó que las obras servirán para preparar el terreno para el inicio formal de la primera etapa del proyecto, en la que se contempla una inversión de US$1,000 millones para la construcción de 3,000 habitaciones en hoteles ecológicos y de lujo.

Sostuvo que con el arranque del desarrollo turístico de Pedernales se proyecta la generación de más de 19,500 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos a lo largo de todo el proyecto, y todo bajo la colaboración entre el sector privado y el Estado.

Entérate más:  Dirección de Ganadería afirma no hay peligro en consumir carne de cerdo en la frontera

El funcionario destacó que el proyecto ayudará a frenar la migración de los jóvenes del país, porque conseguirán empleos y mostrarán sus capacidades.

En la primera etapa del proyecto se construirá un aeropuerto internacional con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, para el cual ya se han realizado las coordinaciones con el Departamento Aeroportuario, el cual realiza los estudios pertinentes.

El acto de primer picazo será transmitido por las redes sociales de la Presidencia de la República y de la DGAPP, a las 10:00 de la mañana, según comunicado.

Al mismo se espera que asistan ministros y funcionarios del Gobierno, además de autoridades locales, empresarios hoteleros interesados en el proyecto y distintas personalidades de la zona.