El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de la provincia María Trinidad Sánchez condenó a 30 años de prisión a un hombre que en 2020 mató a su pareja de múltiples puñaladas en el municipio Río San Juan.

El juez Eriberto Luis Johnson, envió a Juan Luis Peralta a cumplir la pena en la fortaleza Olegario Tenares y al pago de las costas del proceso.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Víctor Manuel Moreno Peguero, demostró en el juicio de fondo que el procesado causó la muerte de su pareja Angelita Sánchez Peralta, a quien propinó múltiples heridas punzo penetrantes por todas partes del cuerpo.

Detalla que próximo a las 3:00 de la madrugada del 1 de enero de 2020, Peralta agredió a la víctima en momentos en que ambos se encontraban en su residencia, ubicada en el sector El Bronx, de Río San Juan, en actitud posesiva porque supuestamente ella pretendía separarse de él.

Entérate más:  Colectivo "RD es de Todes" solicita mesa de trabajo para tratar Derechos LGBTQI

Agrega que el agresor había planificado el hecho, ya que luego de haber compartido tragos con algunos familiares de la mujer y antes de agredirla, sacó algunas pertenencias de la casa. Tras asesinarla, emprendió la huida y fue arrestado horas después.

El Ministerio Público atribuyó a estos hechos los delitos tipificados en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal.