El magistrado Miguel Alejandro Báez impuso un año de prisión preventiva para los acusados de matar al primer teniente de la Policía Nacional que intentaba evitar un atraco, en el sector El Ejido de Santiago de los Caballeros.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogió la solicitud de la Fiscalía de Santiago, representada por las fiscales litigantes Isabel Santos, Yarily Toribio y Melania Batista e impuso la medida de coerción revisable cada tres meses a los imputados Estil Diorys Fernández, alias el Mello; Ramón Alberto Reyes Alejo, alias Tollo, y Cristopher Eugenio Acevedo Metz, alias La Rabia.

El Ministerio Público responsabiliza a los imputados de dar muerte al primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal, de la Policía Nacional, a quien le propinaron dos disparos mortales la noche del 1 de junio, mientras el oficial trataba de evitar un atraco a mano armada que los tres hombres cometían en el sector El Ejido.

Según las investigaciones del órgano de la persecución penal, los imputados forman parte de un grupo criminal dedicado a realizar atracos en diferentes sectores de Santiago. Están encabezados por un hombre identificado como Aneudy el Peje, prófugo.

Entérate más:  Si hablas, hazlo para edificar y no para destruir

Fernández, Reyes Alejo y Acevedo Metz enfrentan acusación de violación a los artículos 265, 266, 295, 394, 379 y 382 del Código Penal y el 66 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los acusados deberán cumplir la medida de coerción en diferentes recintos penitenciarios del país.