El arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio recibió duras críticas en las redes sociales luego que advirtiera a los fieles católicos sobre algunas prácticas de yoga.

Ayer, Francis di Carlo, un entrenador de dicha filosofía hindú, dijo que el yoga es como cualquier otro disciplina, ya que es un entrenamiento físico y mental que no va contra ninguna de la religión.

“El significado de yoga nace de la India, es la cultura de ellos, como una forma de mantener una concentración (…) Hay gente que la practica como algo ya religioso, pero no necesariamente es así. Tú puedes practicar la yoga y puedes pertenecer a cualquier tipo de religión, porque al final de cuenta Dios lo que ve es el corazón del ser humano”, dijo el entrenador al ser abordado por Telenoticias.

Precisó que él como cristiano, que pertenece a la Iglesia Adventista, existe varios beneficios a través de la meditación mediante el yoga.

Entérate más:  Video - Asaltan farmacia a punta de pistola

“Es como cuando tú sacas la basura, que si la dejas mucho tiempo en la casa se pone en mal estado, así mismo son los pensamientos. A través de la meditación tú limpias la mente y tienes una idea más clara de lo que vas  hacer y te ayuda a tener mejor desempeño en cada área”, explicó di Carlo, quien dijo, además, que si bien en algunos países se practica yoga como una religión, también es parte de su cultura.

Se recuerda que monseñor de la Rosa y Carpio publicó un artículo en el que se explica las cinco claves por las que una persona cristiana no debe llevar practicar el yoga, como una forma de aclarar su advertencia a los católicos sobre dicha práctica, luego de recibir críticas por su posición.

Monseñor de la Rosa advierte a católicos sobre prácticas de yoga