Santo Domingo, RD.- El titular de la Secretaría de Educación del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés de las Mercedes, calificó de atropello las cancelaciones y traslados arbitrarios de personal docente del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Por tal motivo, de las Mercedes hizo un llamado al ministro de Educación para que rectifique esa decisión que afecta al personal docente y al sistema educativo en general



“Este es un hecho sin precedentes en esa institución, que pone en entredicho lo planteado por el maestro Roberto Furcal, quien fuera uno de los dirigentes más aguerridos de la Asociación Dominicana de Profesores”, expresó el también miembro del Comité Central del PLD en un documento de prensa.

Recordó el ministro de educación se comprometió a no afectar a quienes están amparados por la carrera docente, consignada en la Ley General de Educación 66-97 y en el decreto 639-03 que establece el Estatuto del docente, tal y como lo sustentaba siendo gremialista



Entiende que el ministro de Educación fue sorprendido en su buena fe; ya que al parecer el director del Inafocam le comunicó la conveniencia de esos traslados y aprovechó su autorización para degradar al personal docente.

“Esta situación se suma a los cientos de empleados que han sido cancelados en el Inafocam sin que se les haya reconocido sus derechos a las prestaciones laborales”, destacó Mercedes.

Agregó que los desvinculados han hecho reclamos por diversos medios sin que hasta la fecha hayan recibido sus prestaciones laborales que por ley les corresponde.