BBC – Un edificio se derrumbó parcialmente en torno a las 2:00 a.m. hora local de este jueves en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, según informó el cuerpo de bomberos de la localidad.

Al menos una persona persona murió y otras ocho personas resultaron heridas.

Se cree que otras puedan estar atrapadas y un equipo de rescatistas está buscando sobrevivientes entre los escombros.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una enorme pila de escombros al lado del edificio de apartamentos residencial.

Decenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate fueron enviados al lugar del incidente que ocurrió cerca de las 02:00 am hora local.

Champlain Towers antes del derrumbe.

«Se sintió como un terremoto»

Santo Mejil, de 50 años, se despertó cuando su esposa llamó desde una unidad en el noveno piso de uno de los tres edificios que conforman Champlain Towers. Es cuidadora nocturna de una anciana discapacitada.

Entérate más:  Ministro de Economía: "No habrá aumento del salario en el sector público hasta que no haya reforma fiscal"

«Dijo que escuchó una gran explosión», le dijo Mejil al Miami Herald. «Se sintió como un terremoto». Su esposa está entre los rescatados.

«El edificio se estremeció y luego miré por la ventana y no podía se podía ver, pensé que era como una tormenta», le dijo un residente del edifico vecino a CBS.

«Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido, estaban en el suelo».