A propósito del debate que ha generado en la población el anuncio de que las autoridades sanitarias decidieron aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid, el reconocido médico dominicano Antonio Cruz Jiminián consideró que no hay razones para negarse a la inoculación por vez número tres.

Al hacer contacto con El Gobierno de la Mañana, “Antonito” explicó que con la aplicación de una tercera dosis lo único que procuran las autoridades es aumentar el nivel de protección de la población respecto al virus.

“Las vacunas tienen muchas décadas que existen, y han demostrado que funcionan. ¿Quién no se ha puesto la vacuna del polio, o del sarampión, difteria, tos ferina?. Pero las vacunas hay que entender que es el mismo virus que le inyectan a usted, pero es un virus muerto que no se va a multiplicar… si usted se pone una vacuna, la segunda le va a aumentar más esa defensa, la tercera todavía aumenta más. Así que yo no veo razón para negarse”, expuso.

Entérate más:  Explotación petrolera de Guyana pone en peligro a las costas dominicanas

Dijo que debido a que no hay una normativa legislativa que obligue al ciudadano a vacunarse, es una obligación del Estado motivar a través de campañas publicitarias para que entienda que son necesarias. “Sí, yo creo que son necesarias”.

El Gobierno de la República Dominicana anunció ayer jueves que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.

La tercera dosis será inoculada como “mínimo” al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras, según anunció la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud del Ejecutivo, en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional.