Santiago.-El movimiento Gentío para el Cambio Político y Social lamentó que la alcaldía de Santiago de los Caballeros publicite una ciudad ordenada y limpia.

La entidad expresó que la realidad es que la preocupación del máximo responsable del gobierno municipal es el maquillaje de la misma y no la limpieza por dentro.



Indica que la comprobación de la falta de seriedad en la limpieza de la ciudad se demuestra con solo ir donde empieza la Avenida Restauración en el área Monumental.

Ramón Estrella, vocero del movimiento Gentío. Fuente Externa

Sostuvo que en esta avenida se puede observar el abandono en que está el túnel y las escalinatas que conecta con el monumento y la avenida Francia.



El periódico elCaribe señala que la organización política presentó fotografías del lugar y su vocero Ramón Estrella, expresidente del Colegio de Abogados estableció que el alcalde Abel Martínez sólo le preocupa el maquillaje de la ciudad.

Estrella expresa que hay que ir a las cañadas, los arroyos de los barrios y comunidades aledañas y el propio río Yaque del Norte, los cuales están llenos de basura y contaminación.

Finalmente Gentío llamó al titular de la alcaldía a dedicarse a la ciudad.