LA VEGA. La Cooperativa Vega Real presentó la versión vigésima primera Expo Feria Madre Feliz de forma virtual, que en este 2021 llega doble porque va dirigida a homenajear a mamá y a papá. Se desarrollará desde el primero hasta el 31 de julio próximo, con la intención de auspiciar la adquisición de viviendas y los emprendimientos, producción agrícola, además de impulsar la movilidad sostenible.

El licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Administración de Vega Real, al anunciar la Feria, en una conferencia virtual transmitida por las redes sociales y la página web de Vega Real, informó que el evento ofrecerá una amplia gama de productos y servicios a precios especiales con el apoyo de un grupo de empresas comerciales del país.

La reina de la Expo Feria Madre Feliz 2021, señora Aspacia Jiménez, a ser coronada el primer de julio en la apertura de la Expo Feria Madre Feliz 2021

En esta ocasión que la Cooperativa ha estructurado una importante iniciativa creando un programa de bonos de 100 mil pesos en préstamos destinados para   Construcción de primera vivienda, emprendimientos como negocio, compra de un vehículo eléctrico, proyectos agropecuarios de ciclo corto e instalación de paneles solares

Entérate más:  Aprueban presupuesto complementario 2021

Concepción dijo que el sector cooperativo debe apoyar a los socios y contribuir a la reactivación económica del país, destacando que esos bonos están dirigidos a fomentar la producción, las inversiones familiares saludables, y al respeto del ambiente mediante con energía sostenible.

“La acción empresarial social de las cooperativas debe orientarse a inversiones sostenibles y emprendimientos productivos” dijo Yanio Concepción.

El presidente ejecutivo de Vega Real, destacó el trabajo que realiza la gerente general, María Eugenia Acosta, quien al frente de un gran equipo de colaboradores accionan día tras día para impulsar la organización de las comunidades a través de los Distritos y Grupos Cooperativos, considerando los valores cooperativos, del ahorro, el servicio y la responsabilidad social.

El anuncio de la Expo Feria 2021 se produjo en el salón de actos de la sede principal de Cooperativa Vega Real, con una asistencia de funcionarios y periodistas, regida por los protocolos de distanciamiento social y normas sanitarias.

Concepción anunció que la reina de la Expo Feria Madre Feliz 2021 es  Aspacia Jiménez, quien será coronada el primer de julio en la apertura del evento.

Entérate más:  Director de ONDA dice llegará a las últimas consecuencias, en relación al caso del vídeo

La historia del evento

La Expo Feria Madre Feliz surgió en el año 2001, ideada por Yanio Concepción y María Eugenia Acosta como feria agropecuaria, pero, se concluyó que sería más impactante una feria de electrodomésticos con la finalidad de que los hijos e hijas de los asociados de Vega Real tuvieran la oportunidad de adquirir el regalo con motivo del Día   de las Madres.

El Consejo de Administración y el Lic. Concepción, presidente ejecutivo establecieron el Reglamento de la Expo Feria Madre Feliz y aprobaron el nombre oficial de este evento socio comercial. Las instalaciones del proyecto eco turístico, la Casa Club de Vega Real, en Bayacanes, un proyecto eco turístico modelo, que ha servido para crear el clima festivo, alegre y familiar en torno a la actividad anual.

Desde 2008 se incorporó una novedad a la Feria: se decidió elegir una reina-madre a quien dedicarle la festividad y    que fuera el rostro público de la campaña de Feria elegida entre las madres asociadas, definida por la que mejor se adapte al perfil descrito en la Política de Feria, por lo que debe ser socia activa de Vega Real por más de 20 años, ser una mujer en su comunidad y haber realizado aportes significativos a favor de su distrito. En 2010 se le  incorporó dentro el “Desfile de Apertura de la Feria”, que resultaría respaldado por  el pueblo vegano y de las provincias donde incide la Cooperativa Vega Real.

Entérate más:  Fallece Margarita Copello, impulsora de la música sinfónica en el país

Para información del evento:

https://expoferiamadrefeliz.cvr.com.do/

Y en: https://www.cvr.com.do/