Santo Domingo, RD.– El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó hoy de ilegal cualquier acción que busque impedirle viajar al extranjero, tras aclarar que no tiene veda de salida del país y prometió que la próxima semana convocará una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido este jueves en el aeropuerto Las Américas, por donde se disponía salir hacia Estados Unidos.

El exfuncionario sostuvo que “solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción”, y aseguró que está tranquilo en su casa, “trabajando de lo más bien”.

“Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema», dijo el exprocurador a El Nacional.

Alain Rodríguez llegó ayer a dicha terminal a las 11:35 a.m., para viajar a Orlando, Estados Unidos, con el fin de participar en una actividad de uno de sus hijos, pero al llegar al salón VIP, se le comunicó que el vuelo se había suspendido, porque la tripulación del avión tenía el permiso aéreo vencido. El exincumbente tenía previsto viajar en el vuelo NK-378 de la aerolínea Spirit.

Entérate más:  El Reino Unido envía vacunas anticoronavirus a otros países