Por disposición del Poder Ejecutivo y a solicitud de la Policía Nacional fueron ascendidos 4 mil 362 alistados y oficiales subalternos de la institución.

La transformación integral policial sigue avanzando con el ascenso de miles de miembros en la carrera institucional.

Los ascensos se producen varios meses después de la fecha esperada.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader designó una comisión para trabajar en la transformación de la Policía y hacerla más eficiente y acorde a los nuevos tiempos.

Indica CDN que se trata de un grupo de 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad que fueron designadas a través del decreto 211-21 del Poder Ejecutivo.

Dicho grupo integrado por personalidades de diferentes sectores sociales está encabezado por el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, e integrado por varios empresarios, ejecutivos de medios, entre otros representantes.

El grupo de trabajo tendrá un año para definir los objetivos.

Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia.

Entérate más:  Video - Roban luces de una jeepeta en 35 segundos

También Osvaldo Santana, exdirector del periódico el Caribe; el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana, Elena Villeya, Fausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez, y José Francisco Torres (Cuqui).