Santo Domingo, RD.- La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este viernes una nueva resolución, donde endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, al requerir la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.

Las disposiciones tomadas en la Resolución No. 133-2021 de la JAC, fueron anunciadas por su presidente el doctor José E. Marte Piantini, quien explicó que las medidas dispuestas en la resolución serán efectivas a partir del 28 de junio del 2021, pudiendo ser extendidas por la Junta.

“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó Marte Piantini.

Entérate más:  Una veintena de países piden a Cuba respetar "derechos y libertades"

La medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países hace catorce días o menos.

“A través de los esfuerzo que realiza nuestro presidente Luís Abinader con el, Plan Nacional de Vacunación, hemos logrado un manejo extraordinario de la pandemia con un total de 7,482,545 dosis aplicadas. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el esfuerzo hecho por nuestro gobierno coloca a la República Dominicana entre los primeros cinco países de la región que han manejado mejor la crisis derivada de la pandemia”, señaló José Marte Piantini.

En la resolución, también se resuelve que los miembros de la tripulación procedentes de los países antes mencionados deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Marte Piantini, manifestó que estas nuevas restricciones a los países mencionados mantendrán a la población resguardada del surgimiento de nuevas cepas de COVID-19 que han afectado a otras naciones.

Entérate más:  Imponen medida de coerción a mujer que agredió a un policía en Tenares

La Junta de Aviación Civil es el órgano superior en materia de aviación civil en el país. El mismo se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana..