Karen Yapoort, Albert Mena, Luis José Germán, y Liza Blanco fueron alguna de las figuras públicas dominicanas que reaccionaron de manera negativa ante la campaña publicitaria desplegada por la marca de pañales para bebés, Pequeñín.

Se recuerda que la compañía se sumó a las empresas que desarrollan acciones para promover y apoyar la diversidad de género, haciendo énfasis en la libertad que tienen los padres de vivir la paternidad a su manera y que tienen los pequeños para elegir lo que quieren ser.

“Libertad es hacer las cosas a tu manera, porque sabemos que nadie puede cuidar a tu pequeñín mejor que tu?. Libertad para tu bebé y para ti”, es el mensaje que describe a Pequeñín en las cuentas de Instagram que se manejan en cada uno de los países en que la marca tiene presencia.

Indica el portal NDIGITAL que ante la campaña publicitaria, comunicadores, periodistas e incluso la diputada Betty Gerónimo, reaccionaron de manera negativa, pidiendo a población cambiar la marca y rechazar la iniciativa.

Entérate más:  Video: El Pachá dice que Wason Brazoban es prepotente y debe buscar de Dios

Mientras la funcionaria pública dedicó una publicación completa para expresar su descontento, otros se limitaron a comentarios.

Gerónimo escribió en la red social Instagram “¿Qué es lo que está pasando en esta sociedad? En la sonrisa de un niño se refleja los más puros sentimientos de su alma. Cuidemos de ellos porque son la esencia social de la humanidad”.

“Dejen a los niños vivir la etapa más bonita que es la niñez ya cuando adultos ellos van a decir que quieren”, añadió.

 

Por su parte, la modelo y esposa del pelotero Edwin Encarnación, Karen Yapoort, tachó de “una aberración” la campaña en un comentario en la publicación de la diputada. Asimismo, escribió “¡El diablo se metió en todas parte! Ya sí fue verdad que este mundo se está acabando” directamente en la cuenta de Pequeñín RD.

Karen Yapoort

Karen Yapoort

En ese orden, el comunicador Albert Mena dijo que bloquearía la cuenta ante la campaña de diversidad que está promoviendo la marca, mientras que humorista Luis José Germán “El Gordo Germán” fue más allá y expresó lo siguiente:

“Hay tiempo para todo… me considero una persona MUY inclusiva y nunca en mi niñez me trataron estos temas ni subliminalmente ni de manera cruda.  Dejen a los niños ser niños… ya tendrán mucho tiempo de ser lo que quieran ser y aceptar lo que quieran aceptar. Hay posiciones qué hay que expresadas con pinzas”, escribió.

Luis José Germán “El Gordo Germán”

Otra que también aprovecho la publicación para expresar su descontento y desaprobación, fue la esposa de Jhoel López,  Liza Blanco, quien escribió “Perdónenme, pero qué es esto? LOS NIÑOS ESO SON… NIÑOS. Ya cuando sean adultos ellos decidirán qué quieren ser y cómo vestirse”.

Otras figuras como el periodista José Peguero pidieron dejar a los niños crecer: Dejen a los niños crecer y que en la adolescencia o siendo adultos decidan lo que quieren hacer. Es tiempo de jugar y aprender, esta es la línea liberal que atenta contra la dignidad de los menores, imponiendo su agenda diabólica, donde vea sus productos no los voy a comprar, al final se quedarán sin clientes porque apuestan a la destrucción de la procreación y la vida”.