Santo Domingo, RD.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP), a través de la Secretaría de Salud, recomendó al Gobierno reconsiderar la decisión de aplicar una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19.

“La decisión resulta extemporánea, sin suficiente aval científico, inequitativa y generadora de confusión en la opinión pública, y controversia en círculos profesionales, técnicos y científicos, por lo que sugerimos al gobierno, reconsiderar la anunciada decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la covid-19”, indicó Ramón Alvarado, secretario de salud de FP.



Alvarado sostuvo que en la actualidad hay gran parte de la población que todavía no ha recibido la primera y segunda dosis, por lo que procede es seguir motivando y orientando a la gente para que asistan a vacunarse bajo el esquema de dos dosis.

“Sugerimos intensificar el proceso de vacunación hasta alcanzar un 80% de la población en procura de lograr la inmunidad colectiva o de grupo, también llamada inmunidad de rebaño”, enfatizó el profesional de la salud.



La Fuerza del Pueblo también sugirió motivar e incentivar a la comunidad de científicos del país para crear conocimientos de calidad y cantidad de anticuerpos generados por las vacunas.

En una nota de prensa, la organización política recomendó al gobierno dar cumplimiento a la ley 42-01, en los artículos 15,16, 17 y 18, que indica que se ponga en funcionamiento el Consejo Nacional de Salud, como órgano de concertación de políticas sanitarias.

La Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo siguió estimulando a la población a continuar con las medidas sanitarias.