Santo Domingo, RD.- Ante la polémica que ha generado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, el comunicador y psiquiatra Héctor Guerrero Heredia expresó que hubo una “torpeza comunicacional” por parte de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, en anuncio sobre un refuerzo.

Sostuvo que la República Dominicana, al ser unos de los países del continente más efectivos en la aplicación de la vacuna, se encamina hacia una tercera dosis para poder combatir las nuevas cepas y lograr la inmunidad de rebaño.

Guerrero Heredia expresó que la vicepresidente, jefa del Gabinete de Salud, no supo dar la información de manera adecuada, por eso, a su juicio, generó confusión en la población sobre la efectividad de las dos primeras dosis.

“El mensaje es, señores, nosotros hablamos primero de la aplicación de una tercera dosis porque nosotros estamos entre los primeros; estamos en tercero en Latinoamérica con dos dosis. No es por nada, no es porque la vacuna Sinovac no sirve, es porque el mundo entero decidió que con las variantes hay que dar un tercer golpe”, manifestó en su programa televisivo Panorama Semanal, que se trasmite los domingos a las 11 de la mañana por Color Visión.

Entérate más:  Pfizer prevé ingresar 33.500 millones de dólares por la venta de vacunas anticovid este año

Con relación a que se aplique una vacuna diferente a las dos primeras dosis, el psiquiatra afirmó que siempre se ha planteado la teoría que se utilice otra vacuna distinta, por lo que prevé que será la Pfizer.

“Ustedes no se recuerdan que el Gobierno compró 10 millones de vacunas Pfizer. Entonces, esas 10 millones de vacunas Pfizer es para eso, previniendo, adelantándonos a los acontecimientos que puedan surgir”, señaló.
Asimismo, defendió la eficiencia de las vacunas contra el Covid-19, argumentando que “es muy difícil ver una persona que tenga sus dos dosis que haya muerto a causa del patógeno”.

De su lado, el doctor Ricardo Nieves, argumentó que la mayoría de los países, sobre todo del tercer mundo, tendrá que ponerse las tres dosis para atenuar el virus.

“El caso es que un país que estaba huraño y esquivo, ey… que te habló de chip, de control de natalidad, tú tienes que abordarlo con mucho cuidado”, puntualizó.

Entérate más:  Lo que debes saber sobre la viruela del mono