Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica nubes dispersas y sol debido al ingreso de una masa de aire con polvo del Sahara que favorece un ambiente caluroso y reducción de las lluvias. En cuanto a los fenómenos que nos afectaron, la onda tropical sale de nuestra área de pronóstico y la vaguada lentamente se aleja. Al finalizar la mañana comenzará a nublarse, pero será en la tarde donde se observarán aguaceros locales y tronadas en las regiones Nordeste, Sureste y Cordillera Central asociados al ciclo diurno y el arrastre del viento del este/sureste.
El martes, en la tarde las condiciones meteorológicas presentarán un ligero aumento de la nubosidad en el litoral costero Caribeño, el Nordeste, Cordillera Central y zona Fronteriza, donde se esperan aguaceros o chubascos locales y tronadas aisladas debido al paso de una onda tropical la cual se moverá acompañada de polvo Sahariano en su entorno que será responsable de las temperaturas calurosas.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que recomendamos que de 11a.m a 5p.m el uso protectores solares si se expone al sol por periodos prolongados, ropa ligera de colores claros e hidratarse bien. Recuerde que los niños y adultos son más susceptibles.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol con intervalos nubosos cortos.