Santo Domingo. El procurador Anticorrupción, Wilson Camacho, confirmó que la procuradora general, Miriam Germán Brito, prohibió las alertas migratorias por considerarlas irregulares.

En declaraciones a los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tanto Yeni Berenice, la procuradora adjunta como Camacho se rehusaron a responder a la prensa quienes fueron los que colocaron la alerta migratoria que impidió a Jean Alain Rodríguez salir de la República Dominicana el pasado jueves, pero en un video colgado por el exprocurador un oficial del DNI le informa que no puede abandonar el país por disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, señaló que Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami en los Estados Unidos el pasado jueves.

La titular del Ministerio Público dijo que haciendo averiguaciones a lo interno de la procuraduría ha procedido a tomar las medidas de lugar para que esa situación no se repita incluyendo aspectos disciplinarios.

Entérate más:  Procuradora General y fiscal de Santiago coordinan acciones contra el crimen organizado

“Haciendo averiguaciones a lo interno de la Procuraduría, hemos procedido a tomar las medidas de lugar para que esta situación no se repita, incluyendo aspectos disciplinarios. Es el interés de quien dirige este Ministerio Público, que las normas del debido proceso sean aplicadas a todos y todos los ciudadanos(as) sin importar quien sea”, señaló Germán Brito.

La procuradora indicó que a inicios de su gestión se reunió con el Director de Migración para que fuesen levantadas las llamadas “alertas migratorias”, ya que las consideraba como “reales impedimentos de salida”, aún cuando estas supuestamente se realizaban con la finalidad de tener conocimiento de los movimientos migratorios de personas bajo investigación.

“En ese sentido, instruí que todas fuesen levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartí mi parecer con el director de Migración, quien estuvo de acuerdo…justo al día siguiente de haber tomado esta decisión recibimos la visita de dos funcionarios que no son del área judicial, presentes además a requerimiento mío estuvo el director de Migración y los titulares del Pepca y la Dirección de Persecución (Yeni Berenice y Wilson Camacho)”, añadió Germán Brito.

Entérate más:  Onda tropical y vaguada generarán aguaceros este fin de semana

Nota relacionada: Miriam Germán aclara se apartaría de cualquier proceso contra Jean Alain Rodríguez