El Gobierno anunció que iniciará este martes una jornada nacional permanente de vacunación contra el COVID-19, con la participación de todas las instituciones públicas.

El propósito es acercar el país a la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía, afirmó el Gobierno mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades informaron que tienen disponible más de tres millones de dosis, cifra que representan el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia.

“Estamos cada día más cerca de alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a los 7.6 millones de dominicanos mayores de edad”, destacó el Gobierno.

Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación.

El anuncio se produce luego de la reunión que sostuvo anoche el presidente Luis Abinader con todos los ministros y directores generales, para la coordinación de este plan.

Entérate más:  PLD considera alcalde Manuel Jiménez debería dejarse ayudar ante cúmulo de basura

El Gobierno dominicano tiene habilitados cientos de centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar hasta doscientas mil dosis diarias.