BarcelonaEspaña. El magnate Elon Musk, jefe de la empresa espacial SpaceX, calculó este martes que invertirá hasta 30.000 millones de dólares a largo plazo en su proyecto de internet satelital Starlink.

La empresa de exploración espacial SpaceX está desarrollando su servicio de internet satelital, cuyo objetivo es propiciar una conexión de alta velocidad en zonas recónditas del planeta prescindiendo de infraestructuras terrestres.

La empresa ha desplegado ya más de 1.500 satélites y cuenta, en una docena de países, con más de 69.000 usuarios activos de su servicio de conexión a internet. Una cifra que podría superar los 500.000 usuarios “de aquí a doce meses”, afirmó Musk.

“A partir del mes de agosto, deberíamos tener conectividad en el conjunto del planeta, con la excepción de los polos. Nos dirigimos realmente a las regiones muy poco habitadas”, explicó el empresario de origen sudafricano en una intervención telemática en el salón mundial de telefonía móvil (MWC) que se celebra en Barcelona.

Entérate más:  Cómo activar el ‘modo zurdo’ para WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger

En cuanto a las finanzas, explicó que “antes de tener una tesorería positiva, probablemente habrá que invertir al menos 5.000 millones de dólares, tal vez 10.000 millones”.

“E incluso cuando la tesorería sea beneficiaria, seguiremos invirtiendo para no quedarnos atrás en innovaciones”, dijo.

Por ello, la inversión total a largo plazo podría alcanzar “entre 20.000 y 30.000 millones de dólares”, estimó Musk, cuyo gran rival, el fundador de Amazon Jeff Bezos, prevé invertir 10.000 millones de dólares en su proyecot competidor de satélites llamado Kuiper.

SpaceX, que opera Starlink, ha solicitado permiso a las autoridades reguladoras de Estados Unidos para desplegar hasta 42.000 satélites a fin de proveer acceso a internet.