La vida del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, corre peligro en caso de que sea enviado a prisión por su vinculación en el el caso de corrupción denominado «Operación Medusa».

Así lo advirtieron los abogados de Jean Alain, Gustavo Biaggi y Figueroa Guilamo, quienes visitaron esta tarde la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.



Informa el periódico Listín Diario que a seguidas, enfantizaron que las autoridades del Ministerio Público «deben tomar eso en cuenta» al momento de depositar la solicitud de medida de coerción, que debe producirse en las próximas horas.

«Jean Alain fue procurador de 2016 al 2020 y envió mucha gente a prisión como encargado de persecución del crimen», señalaron los abogados.



Asimismo, negaron que el exfuncionario fuera informado de los allanamientos realizados en sus residencia y en sus oficinas, y dijeron que este se enteró del hecho cuando las autoridades llegaron al lugar.

«Eso es imposible, un acto de allanamiento es una medida sorpresiva, en los allanamientos se persigue es conseguir hallazgos, entonces qué sentido tiene hacer uno si la persona está enterado de ella (…) el jueves pasado que intentó viajar por un compromiso familiar, le dijeron que no y se quedó en su residencia; el lunes en la tarde sin ningún aviso y sin ninguna restricción el fue al interior para un compromiso del cumpleaños de su hijo, que cumplía 11 años el sábado, fue él, su esposa y sus hijos», aclararon de manera textual los defensores.

Ellos sostienen que el acusado cuenta con arraigos suficientes para que en caso que el MP solicite prisión preventiva el juez la varíe por una medida menos gravosa.

Por igual cuestionaron que debió llamarse a Rodríguez para interrogarlo antes de que este se entregara a la autoridades.