La tercera dosis de vacuna contra el covid-19 va y va. Eso lo confirmará el gobierno la tarde de este miércoles, tras reunirse con presidentes de sociedades médicas, el Colegio Médico Dominicano y líderes de opinión científica en vacunas e infecciones.

La aplicación de la tercera dosis, o refuerzo en covid-19, como insistirá el gobierno en llamarla, iniciará el próximo día 26 de julio, anuncio que se hará público a las 3.00 de esta tarde.

Antes de dar ese paso, las autoridades intensificarán los operativos de vacunación para tener a la mayor cantidad de población vacunada a esa fecha.
Positividad del virus disminuye en últimos días

La medida fue sabiamente consensuada por los especialistas, que en debates con el Gabinete de Salud analizaron las ventajas y desventajas de seguir adelante con la medida ya anunciada.

La información fue obtenida por el redactor Pedro Ángel de el periódico El Día, quien explica que fue de buena fuente.

El gobierno basa su estrategia en la experiencia de países en los que un refuerzo o tercera dosis, con una vacuna diferente a la ya recibida por cada persona, ha empezado a dar buenos resultados.

Entérate más:  Video- Leonel y Danilo se "abrazan" en la funeraria

A la reunión reciente con el Gabinete de Salud asistieron el doctor Waldo Suero, presidente del CMD, y los presidentes de las sociedades de Vacunología, Infectología, Neumología, Médicos Salubristas y médicos infectólogos líderes de opinión en la rama científica en cuestión.

Las sociedades de Neumología e Infectología habían pedido que se concentren los esfuerzos en las dos primeras dosis, antes de abocarse a la tercera. Una opinión similar tiene la de Vacunología.

El CMD apoyó la decisión del gobierno, pero la Sociedad Dominicana de Epidemiología aseguró que no había evidencias científicas sobre buenos resultados.

En tanto que el epidemiólogo y salubrista Carlos Feliz calificó de un invento poner la tercera dosis y el cardiólogo Pedro Ureña sugirió que el país se estaba tomando como laboratorio.

Las opiniones a favor y en contra fueron discutidas en la referida reunión y se llegó al consenso de aplicar la tercera dosis, lo que sería anunciado esta tarde.