Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una vaguada sobre el país favorecerá especialmente en horas de la tarde los nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, algunos puntos del sureste y la Cordillera Central.

El jueves, el paso de una nueva onda tropical sobre el país estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad nuevamente, favoreciendo los desarrollos nubosos importantes con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes localmente en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.

La ONAMET vigila dos ondas tropicales, la primera asociada a una baja presión, localizada aproximadamente a 390 km al este de las Antillas Menores, la cual continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas. La misma posee una probabilidad baja de formación de un 10% en las próximas 48 horas. La segunda se localiza aproximadamente a unos 1917 km al suroeste de las islas de Cabo Verde con una probabilidad media de formación del 50% en las próximas 48 horas.

Entérate más:  Guido Gómez Mazara continuará este sábado su conferencia en SDN

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste  por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.