Santo Domingo, RD.- El abogado y comunicador Pedro Manuel Casals se ha hecho tendencia este jueves en Twiiter tras convocar una marca contra el toque de queda bajo la consigna #DejennosTrabajar, pautada para el próximo 15 de julio.

“Si estas medidas siguen, yo voy para la calle el 15 de julio, y no estoy pidiendo que me acompañe nadie; que me bombardeen con gas lacrimógeno, que me den mis macanazos y hagan el ejemplo, si quieren, conmigo, pero no vamos a seguir aguantando esta situación”, advirtió Casals durante su intervención en el programa Esto no es Radio.



Afirmó que, debido a la prolongación y extensión de los toques de queda, el país está viviendo en estos momentos una situación similar a la de Corea del Norte y Cuba, donde hay una represión total contra personas de trabajo.

“He venido denunciando que se han dado unas prácticas y unas situaciones que están asfixiando a la economía dominicana, y que solamente un grupo muy reducido de empresas y políticos se están beneficiando de la situación de encierro y restricciones que están viviendo el país”, denunció.

Entérate más:  Participación Ciudadana reconocerá al magistrado José Alejandro Vargas


Expresó que con esta nueva extensión del toque de queda hasta el 7 de julio, la República Dominicana rompe récord como el país con más estados de emergencia del mundo.