La Sierra de Neiba es uno de los lugares más hermosos de la República Dominicana, sobretodo por las increíbles vistas del Valle de San Juan y la Hoya de Enriquillo.

Hace varios años recorrimos el sendero Oeste partiendo desde la caseta de La Guazara hasta llegar a la misteriosa Sabana del Silencio. En esta ocasión nos propusimos descubrir los demás senderos para alcanzar la cima de Loma Gajo en Medio, el punto más alto de la Sierra de Neiba y la tercera montaña más elevada del país en términos de prominencia.



Para llegar a la Caseta deben llegar hasta El Cercado de San Juan y tomar la carretera hacia Hondo Valle hasta llegar a Los Arroyos (Pueden buscar “Los Arroyos San Juan” en Google Maps). Una vez allí pregunten donde está la calle hacia La Guazara y al llegar cualquiera puede colocarlos en “el camino de la caseta de medio ambiente”.



Pueden comunicarse con Danilo, el guardaparques y mejor guía de la zona en el siguiente numero: 829-439-5553

Por último, si quieren comerse un delicioso chenchén con chivo, típico de San Juan, diríjanse hasta el Comedro Zeneida en la Calle Mella esquinal General Cabral en el centro de San Juan (Disponible en Google Maps) Tel: 809-557-4074.