Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el doctor Humberto Salazar, aseguró que es prematuro el anuncio del Gobierno de aplicar una tercera dosis contra el Covid a la población dominicana.

Considera que aún no se cuenta con evidencias suficientes para requerir una tercera dosis y tampoco se cuenta con datos concluyentes de que las bondades o complicaciones al usar vacunas diferentes en los pacientes, porque se está ante la presencia de estudios muy preliminares que necesitarán de tiempo para contar con informaciones que avalen conductas médicas.

Salazar viene explicando en sus escritos y repitió en su entrevista con la comunicadora Ana Mercy Otáñez este lunes, que no se conoce un protocolo que sirva de seguimiento para el estudio de los efectos de una tercera dosis a menos de una mes de aplicada una segunda inyección.

No obstante las críticas, de forma repetitiva el Doctor Salazar exhortó a la ciudadanía a vacunarse: “aconsejamos vehementemente vacunarse, porque el riesgo de contraer Covid-19 es más peligroso que cualquiera reacción orgánica, que pudiera generar el fármaco”.

Entérate más:  Domingo Páez revela "otro robo oculto" de las AFP

“El error del Gobierno ha consistido en anunciar una tercera dosis de forma prematura”, explicó Salazar al precisar que clínicamente los virus no “se matan”, se inactivan.

Dijo también que para alcanzar la inmunidad de rebaño, que se consigue cuando el virus actuante circula y las personas no se infectan, en el caso del virus que genera la Covid-19, un estudio de Brasil demostró que las poblaciones requieren por lo menos un 75 por ciento de sus habitantes vacunados en dos dosis para alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Llevando este estudio a República Dominicana significa que cuando se cuente con seis millones de dominicanos y dominicanas vacunados en segunda dosis, más las personas afectadas por el virus, podemos decir que se ha alcanzado la inmunidad de rebaño” explicó Humberto Salazar, declaraciones que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En su exposición Salazar saludó que las autoridades otorguen incentivos a las poblaciones que alcancen un alto porcentaje de vacunados porque de lo que se trata es que cada día, las personas se vacunen.

Entérate más:  Dirección de Ganadería afirma no hay peligro en consumir carne de cerdo en la frontera

Cerró su intervención con un llamado a la ciudadanía a que se vacune y a las autoridades que hagan énfasis para que las personas se inyectan sus dos dosis de vacuna y después se habla de una tercera o cuarta.