Santo Domingo, RD.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, reiteró el respeto de esa organización al derecho ciudadano a la protesta, aclarando en esa dirección que nada tiene que ver el PLD con la convocatoria a una supuesta protesta este mismo mes.

Mariotti recurrió a la red social twitter saliendole al paso a lo que calificó titulares de diarios digitales falsos y publicaciones en redes que procuran generar odio hacia el PLD



“Titulares diarios digitales falsos, perfiles que aparecen y desaparecen para generar odio, bots y fake. @PLDenlinea no ha convocado marcha alguna” se dice en una primera parte del mensaje que remata recordando el apego a la democracia del PLD: “pero respeta el derecho ciudadano a la protesta, como lo hicimos con los verdes en la misma plaza tricolor”

En corto tiempo el mensaje produjo centenares de reacciones positivas bajo el calificativo de “me gusta” y también de centenares de repeticiones del mensaje.



Los medios tradicionales no se han referido al caso, excepto uno de los noticiarios de televisión , que en su portal en la web habla de una supuesta manifestación el 15 de julio que según expresan , decenas de ciudadanos en la red social han replicado el mensaje

“Titulares diarios digitales falsos, perfiles que aparecen y desaparecen para generar odio, bots y fake. @PLDenlinea no ha convocado marcha alguna, pero respeta el derecho ciudadano a la protesta, como lo hicimos con los verdes en la misma plaza tricolor” texto del twitt.