Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se unió a la masiva jornada de vacunación contra el COVID-19 en el municipio Santo Domingo Norte en apoyo al Plan Nacional de Vacunación, implementado por el gobierno para erradicar la enfermedad.

El operativo estuvo encabezado por el subdirector de la institución Francisco Campusano y el director de Asuntos Sociales, Manuel Núñez, quienes destacaron que más de 14,700 personas acudieron a aplicarse su primera, segunda y tercera dosis durante la jornada, que forma parte de la campaña “Vacúnate RD”.

Campusano, explicó que alrededor de 250 colaboradores de la institución fueron capacitados para brindar asistencia al personal del Ministerio de Salud Pública en todos los centros habilitados en la demarcación.

Asimismo, destacó la participación de más de 25 médicos de la CAASD, tanto en la inoculación como en la toma de muestras para detectar posibles casos de coronavirus en ese municipio.

De su lado, el titular de Servicios Sociales Manuel Núñez resaltó que la entidad gubernamental brindó toda la logística necesaria para la movilización y adecuación del personal de salud a los diferentes lugares donde se instalaron estafetas de vacunas.

Entérate más:  Paliza: “Informe EEUU resalta esfuerzos realizados por este gobierno contra la corrupción”

Durante el operativo, ambos funcionarios realizaron recorridos por los diferentes puntos de vacunación donde fueron entregadas cientos de botellas de agua de la que produce la CAASD.

Destacaron el compromiso de la institución de contribuir con la Jornada Nacional de Vacunación, como una forma de contrarrestar la expansión del Coronavirus y sus variantes en el país.

De los 97 centros instalados en Santo Domingo Norte para la jornada de vacunación dirigida por el Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la CAASD tenía representantes en 78, incluyendo algunos cuyo personal era 100 por ciento de la institución.

El trabajo desarrollado por el personal durante la jornada fue resaltado por el senador de la provincia, Antonio Taveras, quien felicitó al director de la institución, Felipe Suberví.

“Queremos darle un abrazo y una felicitación al personal de la CAASD, por el gran esfuerzo que han estado haciendo en este proceso de vacunación, principalmente aquí en Santo Domingo Norte. Fellito, Campusano, Pablo, quienes se han integrado totalmente a esta campaña de vacunación”, expresó.

Entérate más:  Hombre dispara contra varias personas, mata a seis y deja cuatro heridos

Durante las actividades que se desarrolló los días 2, 3 y 4 de julio de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, fueron inoculadas 14,700 personas.

Los operativos abarcaron la Gerencia Norte de la CAASD, Teleférico de Santo Domingo, además de los sectores de Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, San Felipe, el distrito municipal La Victoria, entre otros.