El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla está bajo la lupa, luego de que en el expediente de Operación Medusa la empresa de su familia resultara como una de las beneficiadas en las licitaciones para la construcción de la cárcel La Nueva Victoria.

Ayer, el funcionario denunció que los cuestionamientos a su persona son parte de una campaña de difamación en su contra.



Sin embargo, sin restar la veracidad a la teoría de la «campaña de descrédito», la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, entiende que el ministro también debe explicar al pueblo dominicano bajo qué circunstancias su empresa logró la adjudicación en la controversial obra.



«Hay personas que salen ahí que fueron beneficiadas de obras a través de licitaciones que lo único que tienen que realizar como en el caso de del ministro de la Presidencia es cómo se dio el proceso de adjudicación, las adjudicaciones que se realizaron, hasta donde fue realizada la obra y los recursos que se otorgaron, yo creo que nosotros estamos abocados a un proceso de trasparencia de poder entregarle a este país todos los datos que queremos», expuso durante una entrevista en el programa matutino El Día.

Entérate más:  Abinader encabezará este jueves “Operativo Navidad Segura 2021”


La legisladora del partido oficialista manifestó que tiene la esperanza de que Macarurrulla responderá en su momento las interrogantes que tiene la sociedad.

«Yo creo que en su momento tendrá que darla porque es dinero del pueblo que fue adjudicado», explicó.