El ingeniero Joaquín Balaguer inició formalmente los trabajos políticos con miras a alcanzar la nominación presidencial en las elecciones nacionales de 2024 por el partido que lideró su padre, el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Acompañado de su familia y el equipo político que le rodea, encabezado por Crucito Marrero Rosa, Balaguer dijo que trillará en el ejercicio político los caminos de su padre, el extinto doctor Joaquín Balaguer Ricardo, y que lo hará con emoción, pasión, gallardía, optimismo y esperanza.



Indica EL NUEVO DIARIO que este hombre quien es considerado por sus allegados como una persona sobria, humilde, justa, informó, a los medios de comunicación, que inicia los trabajos políticos con el lema “Balaguer pal pueblo”.

Su lanzamiento por la búsqueda de la nominación presidencial se produjo en un acto celebrado en la ciudad de Azua, lugar el que afirma su padre le mantuvo un especial cariño.



Joaquín Balaguer hijo aprovechó la ocasión para externar su preocupación por el alto costo de la vida a raíz de los excesivos aumentos de precios que se han producido en productos básicos y esenciales.

Dijo que su decisión de aspirar a la presidencia de la República es para seguir el legado de su padre, trillar su camino, y direccionar su gestión de gobierno en políticas para todos los dominicanos, garantizar su paz y su bienestar colectivo.

Indicó que en sus aspiraciones cuenta con el apoyo del PRSC, de sus diferentes líderes y diferentes. Adelantó que su candidato vicepresidencial lo sería Crucito Marrero Cruz, a quien considera un hombre de confianza para asumir grandes responsabilidades dentro de su gabinete como vicepresidente de República.

Joaquín Balaguer instó al pueblo dominicano a unirse a su proyecto político, para así, a pasos de vencedores, cristalizar los sueños de millones que anhelan una mejor República Dominicana.