La Marcha por la Libertad como ha sido denominada la protesta contra el toque de queda del próximo 15 de julio en la Plaza de la Bandera, sigue en pie, pese al anuncio de un plan de desescalada total del que informó hoy el presidente Luis Abinader.

«Nosotros vamos a esperar oficialmente la alocución del señor presidente del día de mañana y de ahí determinaremos si mantenemos la convocatoria a la marcha el 15 de julio, por la libertad», explicó el abogado y comentarista radial Pedro Manuel Casals, principal convocante de la protesta.



Indica el periódico HOY que Casals enfatizó que no quieren flexibilización, sino que el toque de queda se elimine totalmente y restaurar la libertad que han tenido toda la vida y por la que este pueblo ha luchado y ha derramado sangre, sudor y lágrimas.

«Nosotros lo único que pedimos es libertad, no pedimos asistencia, no pedimos ayuda, no queremos planes de desescalada de que nos den dinero, FASE o Quédate en Casa, queremos que nos dejen trabajar», indicó.



Además, «El cuarto bate» como es conocido en el programa de radio El Sol de los Sábados, donde participa, explicó que ya todo el mundo sabe cuidarse y que lo necesario ahora es que se cumplan los protocolos debidos y que se sancione a quienes los incumplan.

«Queremos un país libre como está el mundo entero. No toleraremos más restricciones a este pueblo que tiene 395 días viviendo un estado de emergencia y en un encierro que a todas luces parece ser inefectivo», señaló Casals.

Finalmente agradeció al presidente Luis Abinader que por lo menos escucha, a diferencia del anterior mandatario que, dice Casals, no escuchaba a nadie.

VIDEO: Protesta en Plaza de la Bandera todavía sigue en pie