Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el paso de una onda tropical por el país en conjunto con una vaguada favorecerán a que desde horas matutinas los nublados con chubascos pasajeros que se incrementarán a medida que avance la tarde en forma de aguaceros dispersos con tronadas sobre provincias de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

El jueves, la humedad volverá a disminuir sobre el territorio dominicano, debido al alejamiento de la onda tropical y la permanencia del polvo sahariano. Prevalecerá de este modo un cielo mayormente despejado a nubes dispersas. No obstante, la vaguada continuará aportando valores de inestabilidad, favoreciendo algunos incrementos nubosos con aguaceros muy locales sobre puntos de las regiones: noreste, suroeste y Cordillera Central (Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José De Ocoa y Barahona).



Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo alcanzar valores supriores en localidades aisladas, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

La Tormenta Tropical ELSA se ubica aproximadamente a unos 97 km al sur/suroeste de CEDAR KEY FLORIDA moviéndose hacia al noroeste a unos 22 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.



Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.