A través de la historia el merengue ha tenido buenos exponentes que con el tiempo han perdido vigencia, pero se mantienen activos en el anonimato.

Tal es el caso de Francis Margarita, quien perteneció a la orquesta de Belkis Concepción y luego dejó a un lado su sueño de ser artista para dedicarse al cuidado de su esposo y sus hijos.

Residente en los Estados Unidos desde hace más de 30 años, Francis recuerda sus inicios en la música y los logros que consiguió a través de ésta.

“Fui una de las participantes del concurso ‘Cuanto Vale el Show’, de Johnny Ventura, en el año 1983, y aunque no gané un lugar de los principales, por mi buena participación y la de algunos compañeros, fuimos agraciados con un contrato por un año para estudiar vocalización con la señora Olga Sanz; teatro con Jovany Cruz, danza con Josefina Miniño y Martha Vargas, y en algunas ocasiones cantábamos en el programa”, relata emocionada Francis.

Francis es madre de dos hijos y vive actualmente en Eschenectady,

Para ella, esta ayuda que le brindó el llamado “Caballo Mayor” es algo que nunca en su vida olvidará.

Entérate más:  Causas más comunes de los divorcios en RD

“Estoy agradecida con don Jhonny por esa oportunidad que me brindó, porque gracias a él pude participar en esas agrupaciones que estaban bien posicionadas en ese tiempo como Belkis Concepción y El Zafiro”, dice.

“Tuve la oportunidad de interpretar una canción con Belkis titulada Amiga, escrita por Ramón Orlando, pero nunca llegamos a grabarla. Este tema fue popularizado por Olga Lara”, cuenta.

Relata que en todos estos años ha hecho algunas presentaciones en piano bares y ha participado en una que otra actividad, donde la llaman.

Indica Lidia Mora en el periódico EL NACIONAL que actualmente, Francis Margarita vive en Eschenectady, un pequeño pueblo de los Estados Unidos, a cinco horas de New York, donde trabaja como personal de limpieza en Union College, una universidad de los Estados Unidos, donde uno de sus hijos estudió la carrera de Ingeniería.

Es precisamente allí donde Francis Margarita hace realidad uno de sus más grandes sueños: cantar en la universidad que le otorgó una beca a su hijo.

Entérate más:  Un muerto en tiroteo, seguridad de Mariachi Budda sale herido

“Eso para mí ha sido uno de mis más grandes sueños hecho realidad, poder participar en un evento de este centro de estudio”, dice doña Francis.

La oportunidad le llegó precisamente mientras ejercía su labor. Ella cantaba para hacer más ligero el trabajo y uno de los ejecutivos de la universidad la escuchó.

“Él se me acercó y me dijo: ‘que bello usted canta’, luego conversó con el rector de la universidad y me recomendó para ser parte de la actividad de bienvenida a los estudiantes”, relata con gran emoción mientras conversa para Que Pasa, vía Whatsapp.

En esa ocasión interpretó a capella el tema Éxito, y para Francis esto ha sido algo muy grande.

“Me querían pagar, pero no quise, porque siento que yo le debo más a esta universidad que acogió a mi hijo, además el darme la oportunidad de darle la bienvenida a estos jóvenes para mí ha sido maravilloso”.

Concluyó la entrevista agradeciendo a Belkis Concepción la oportunidad que le dio, en sus inicios. “Para mí Belkis es una gran mujer, un ser humano excepcional y alguien a quien le voy a estar agradecida toda la vida”.

Entérate más:  Aprueban presupuesto complementario 2021

Francis Margarita continúa en los Estados Unidos, trabajando en el Union College y cantando donde quiera que requieran de su voz.