El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez arribó la mañana de este jueves a la sala de audiencias del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocerá la medida de coerción por su presunta implicación en el caso Medusa.

Rodríguez, pese a pedir que los medios de comunicación asistan a la audiencia, prefirió guardar silencio cuando periodistas que cubren la fuente le abordaron en el pasillo hacia el salón de audiencias.

El exfuncionario lucía calmado y permaneció en silencio mientras avanzaba en compañía de sus abogados y un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en la sede de la Procuraduría operaba una red criminal que recibía sobornos, distrajo fondos, creó nóminas ficticias, destruyó evidencias, incendió documentos institucionales, adulteró fechas y objetivos de comunicaciones, sobrevaluó obras, funcionó como centro de envase y distribución de ron y como comando de campaña.

A tales fines solicita que le sea impuesta prisión preventiva contra el exprocurador Alain Rodríguez, la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte; el exdirector administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez; la subdirectora administrativa y financiera, Altagracia Guillén; el subdirector financiero, Alfredo Solano; el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza; el exasesor Miguel José Moya, Rafael Mercedes y Empresas Desarrollo, Individuo & Organización.

Entérate más:  Un muerto en tiroteo, seguridad de Mariachi Budda sale herido