El senador vocero y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, deploró que la Junta Central Electoral (JCE) haya tomado una decisión apresurada respecto de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) recategorizando a varias de las entidades que participaron en las elecciones nacionales del pasado año 2020.

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña que el legislador peledeísta estimó un contrasentido la actitud del órgano de elecciones a sabiendas de que en esas circunstancias las normas jurídicas del país prevén sucesivas instancias a las cuales recurrir.

En ese sentido dio a entender que la Junta Central Electoral contribuía a conflictuar a los actores del sistema de partido dominicano.

Yván Lorenzo dijo que la sentencia 030-02-2021-SSEN0318 del TSA tira por la borda la jurisprudencia porque hace apenas un año ese mismo tribunal había evacuado una sentencia totalmente contraria a la que acaba de emitir.

“Y la Junta Central Electoral acaba finalmente de hacer lo peor, porque las vías jurídicas de los recursos están abiertas”, sentenció el legislador peledeísta citado por su Secretaría Dominicana al referirse al anuncio del órgano electoral de acogerse a lo dispuesto por el Tribunal Superior Electoral.

Entérate más:  Ya están en línea certificados pruebas nacionales 2020-2021

Estimó el senador por Elías Piña que la decisión tomada en la víspera por la Junta Central Electoral equivale a vulnerar el derecho que tiene el Partido de la Liberación Dominicana de recurrir el fallo del referido tribunal.

Los pronunciamientos del vocero senatorial del PLD van en el sentido de la posición recién adoptada por el Comité Político de esa organización de recurrir en casación por ante la Suprema Corte de Justicia y de ser necesario llegar hasta el Tribunal Constitucional.

La sentencia citada del TSA fue un tema incorporado a la agenda de la convocatoria de reunión del organismo ejecutivo del Comité Central peledeísta celebrada el jueves en su sede del sector de Gascue.

Informó la Secretaría de Comunicaciones del PLD que el 75% de los miembros del Comité Político presentes en dicha reunión aprobó que se eleve una instancia por ante la Suprema Corte de Justicia para casar la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Electoral.

Entérate más:  Opret iniciará los trabajos de extensión del Metro hasta Los Alcarrizos