Santo Domingo, RD.- La Junta de Aviación Civil (JAC), estableció nuevas medidas que modifican las condiciones para las operaciones aéreas entre la República Dominicana y la República de Haití, informó José E. Marte Piantini, presidente de la JAC.

Marte Piantini, indicó que el Pleno de la JAC emitió la resolución No. 145-2021, en la se autoriza de manera excepcional, que aeronaves matrícula dominicana puedan realizar operaciones aéreas entre la República Dominicana y la República de Haití.



Las operaciones se realizarán utilizando el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (MDJB), para el traslado de nacionales dominicanos y personal diplomático dominicano y extranjero acreditado en la República de Haití.

Para contar con la debida autorización, deberán remitir a la Junta de Aviación Civil, información sobre fecha de la operación, matrícula de la aeronave, pasajeros, tripulación, así como, aportar los documentos de identidad de los pasajeros y de la tripulación.



En la resolución, también se establece que la solicitud y la documentación indicada en los Artículos Primero y Segundo de la resolución, deberá ser remitida al correo electrónico: presidencia@jac.gob.do.

La sesión que tuvo como punto único La Autorización Excepcional Para Operaciones Aéreas hacia y desde la República de Haití, se instruye, además la Dirección General de Migración que vele por el fiel cumplimiento de la presente resolución.

La Junta de Aviación Civil, es el órgano superior en materia de aviación civil en el país. El mismo se reúne cada 15 días para dictar las medidas sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.