Será la mañana de este sábado cuando la barra de la defensa de los imputados en la denominada Operación Medusa presentará sus argumentos de defensa por ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

La audiencia continuará este sábado luego de que el pasado jueves no se concluyera el conocimiento de la coerción contra Jean Alain Rodríguez y demás implicados en la estafa al Estado.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador Rodríguez a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad y Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República.

Indica N DIGITAL que este sábado la defensa de los imputados presentará sus alegatos y los presupuestos que buscan dejar en liberatad al ex procurador y al grupo acusado de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Entérate más:  Tivo, un nuevo sistema de pagos en República Dominicana

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que fueron presentadas todas las pruebas que aseguran que el caso está blindado y deberá acogerse a la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público.

Mientras que los abogados de los implicados manifestaron que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes que sustenten la prisión preventiva a sus defendidos.