La mañana de este sábado transcurrió cargada de emoción, nostalgia y recuerdos de las vivencias con el director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, que marcaron a cada uno de los integrantes del programa El Gobierno del Sábado.

Durante su participación en el programa conducido por Rosalía Rodríguez, las narrativas de muestras de afecto, cariño y oportunidad de escalar en el mundo de la comunicación, comenzaron con el comunicador José Luis Mendoza, quien describió la forma “magistral” que tenía la Leyenda para pescar el talento que veía en las persona, pues afirma que en él no fue la excepción.

Mendoza explicó que llegó a la Z101 en el año 2009, y desde entonces Willie lo percibió como alguien con un potencial inmenso que debía ser explotado.

Secundino Camarena -Cundo-, también explicó las enseñanzas que por más de tres décadas recibió de la Leyenda Willie Rodríguez, de quien dijo lo conoció en momentos difíciles para el país, cuando salió al aire el programa más influyente de la radio, El Gobierno de la Mañana.

Entérate más:  Vídeo de "Don Rubén" es una actuación producida por Carrasaf Sánchez

El siguiente en narrar la forma en que conoció a Willie Rodríguez fue el antropólogo y guía turista Edwin Aristy, quien elogió la forma en que don Willie enlazaba la comunicación con la oportunidad de hacer servicio ciudadano.

Andrés (Licho) Matosno se quedó atrás y también describió sus deseos de ser locutor que lo llevaron a buscar un contacto con el “maestro de la radio”. “Willie nos enseñó a nosotros que teníamos que saber la cultura norteamericana”.

Emerson Soriano entró en comunicación desde la ciudad corazón, Santiago, desde donde esbozó un emotivo mensaje en recordación a la Leyenda.

La capacidad de casar talento de don Willie no tenía límites ni fronteras, pues desde San Juan de la Maguana el comunicador Jimmy Duval también narró la forma en que conoció al maestro de la radio Willie Rodríguez, remontándose a la década de los 80.

Desde los estrados judiciales el doctor Cándido Simón contó la forma en que iniciaron las relaciones con la Leyenda, cuando en el año 2003 Rodríguez se acercó al profesional del derecho para regentar una entrevista a su representada de entonces, la periodista puertorriqueña Laura Hernández.

Entérate más:  Declaraciones de Amable Aristy sobre tragedia que dejó siete muertos en Higüey

Al emotivo tributo de recordación se unieron los comunicadores Laura Merán, Robinson Galvez, Dennis Manzanillo, Sonia de la Rosa, el exalcalde Alex Díaz, Heriberto Paulino, Miguel Ortega y otros tantos profesionales del micrófono que de una forma u otra recibieron las orientaciones del maestro Willie Rodríguez.

Willie Rodríguez expiró el pasado martes a las 09:58 de la noche en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permaneció por varios días recluido por sus complicaciones del covid-19 que finalmente le ganó la batalla.