La transformación de la emblemática intersección de la avenida Duarte con calle París, comenzará este domingo, según anunciaron las autoridades de transporte.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) informó que será cerrado desde hoy la referida intersección y comenzará desde el tramo que va desde la Jacinto de la Concha hasta la José Martí.



Aunque ya se hizo el anuncio, las calles aún no han sido clausuradas.

El Intrant, junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), recomendó que como ruta alterna se utilicen las calles Baltazar de los Reyes y la Juana Saltitopa.



La intervención se efectuará junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, Policía Nacional y el Ministerio de Turismo.

Indica elCaribe que en junio pasado, el gobierno anunció que se propone remozar la Duarte con París, con el propósito de que permita mostrarlo como una nueva entrada a la ciudad de Santo Domingo.

El plan de rescate de ese punto comercial busca soluciones a problemáticas que permitan la recuperación de importantes espacios ciudadanos.

Trabajos por estapas

Los trabajos de remozamientos supondrán una inversión de un millón de dólares provenientes del sector privado y se llevará a cabo en diferentes etapas.

La primera etapa culminará en los próximos 60 días y una vez finalizada la misma, iniciarán con la siguiente fase.

El modelo que se pretende aplicar en la concurrida zona es una distribución de buhoneros similar a la implementada en Guayaquil, Ecuador, que consiste en casetas y mercados clasificados por el tipo de producto.

También, se contempla el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial y soterramiento de cables e iluminación.

Con esa intervención, se busca reordenar y devolver la acera al peatón; reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones.