De Yinett Fernández – Bajo la sombra de la covid-19, la vida de los niños y jóvenes ha quedado limitada a sus hogares. Muchos están claro en que el coronavirus se contagia por el contacto con una persona infectada, por lo que coinciden en que usando la mascarilla, guardando distancia y quedándose en casa, es la solución para no contraer la enfermedad.

Conversamos con niños en edades entre 4 a 11 años, para escuchar de ellos, lo que piensan del toque de queda y la vacunación como medidas para evitar el contagio de esta enfermedad con la que sorpresivamente aprenden a vivir.



Para Lía Vanessa Luna de 11 años, el toque de queda es importante para evitar aglomeraciones, pero no está de acuerdo con el poco tiempo de la libre circulación. “Pienso que es necesario el toque de queda pero no acortar tanto el tiempo de recorrido por las calles”, expresó.

En estos mismos términos se refirió Jailyn Solangy de 11 años. “Si, porque así podemos salir más rápido de esto”.

Entérate más:  Se solicita con urgencia sangre B RH Positivo


Mientras que Jesús Alay Mieses piensa que de no hacerlo podríamos morir, “Porque todo el mundo lo necesita para no morir”.



Para las hermanas Avril y Amaya Mateo Luciano, de 11 y 9 años respectivamente, piensan que el toque de queda no es la solución para reducir el contagio, pues, los adultos seguirán juntándose. Ambas extrañan ir al colegio y valoran las clases virtuales porque les permite conectarse con sus compañeros.

“Cuando me dijeron que debía estar en casa, a la vez no entendía por qué el covid vino, pero luego cuando entendí que el covid era un virus peligroso, tuve que quedarme en casa y hacer mis clases virtuales”, expresó Maia Pérez Acosta de 9 años.

A pesar de que tienen diferentes opiniones en torno al toque de queda, respecto a la vacunación están convencidos de que es una manera idónea de volver a la normalidad.
“Si porque podemos salir de esto y estar como antes”, expresó Jaylin.

Entérate más:  Ejército detiene haitiano con 11 mil dólares y 92 pasaportes

“Creo que deberían vacunarse porque así no les afectará mucho, ya yo me la puse con mi mami, y así me siento más protegida de que el covid no me dé”, dijo Maia Pérez Acosta de 11 años, quien además, contrajo covid con síntomas leves.