Hoy en día es bastante necesario tener una cuenta de Google si quieres hacer uso de todos los servicios y funciones que provee la empresa.

En el caso de los usuarios de Android es mucho más pertinente tener una cuenta si es que quieres usar desde el reloj del dispositivo hasta ver videos en YouTube.



Si eres de aquellos que se ve en la necesidad de crear una nueva cuenta de Google, pero no quieres crear un nuevo correo o abandonar el que ya tienes, basta con seguir los siguientes pasos:

1. Abre la página oficial de Google de creación de cuenta sin Gmail. Si no la puedes encontrar, sigue este link: accounts.google.com/SignUpWithoutGmail



2. Completa el formulario. Asegúrate de escribir el correo que usas actualmente y que el sistema no llene ese espacio con “@gmail.com”

3. Crea una contraseña nueva. Para esta cuenta es necesario que crees una contraseña nueva, no tiene que ser la misma con la que abres el correo.

4. Revisa tu correo. Una vez hayas completado los pasos, a tu correo principal llegará un mensaje de verificación, ábrelo y accede al link adjunto.

5. Abre tu cuenta. Con todo esto ya hecho, solo queda abrir tu cuenta en el dispositivo que lo necesites y podrás acceder a todos los servicios.

Cabe aclarar que este proceso no te creará un correo nuevo. Aunque si quieres es posible redirigir la bandeja de entrada de tu correo principal para revisarla desde Gmail, pero es totalmente opcional.

Algunos de los servicios a los que puedes acceder con esta nueva cuenta son Google Drive, Google Docs, Google Sites, Calendario y Google Keep.

Fuente: Infobae