La estrella de ‘Jason Bourne’, Matt Damon rechazó participar en la secuela de la saga de ciencia-ficción de James Cameron, ‘Avatar 2’ debido a un conflicto de programación con otros proyectos. Durante el Festival de Cine de Cannes, Damon reveló que rechazó una increíble oferta de un 10% de los beneficios de la secuela del éxito de taquilla de 2009:

«Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar, James Cameron me ofreció el 10%. Pasaré a la historia… nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero», dijo el actor.



La decisión de Damon llegó principalmente por un conflicto de fechas con una película de Jason Bourne, al no querer realizar una salida abrupta de la popular franquicia de acción. Por último, el actor reveló la sorpresa que causó en amigos como el actor John Krasinski la enorme oferta que Cameron le hizo a Damon.

Finalmente, el papel protagonista volvió a recaer en Sam Worthington, quien protagonizará el film junto a Zoe Saldana, Joel David Moore, Stephen Lang y Sigourney Weaver entre otros. Eso sí, ninguno de estos actores cobrará un salario de un 10% de los beneficios.



Tras recaudar 2.800 millones de dólares, 20th Century Studios y Lightstorm Entertainment anunciaron anteriormente las fechas de lanzamiento para las cuatro secuelas de Avatar, las cuales contarán con un presupuesto combinado de más de 1.000 millones de dólares. La primera secuela, ‘Avatar 2’ comenzó su rodaje el pasado 25 de septiembre de 2017 con vistas a un estreno que llegará el 22 de diciembre de 2022.

Después, la tercera parte -que se ha rodado a la vez que la segunda- lo hará en diciembre de 2024, la cuarta el 18 de diciembre de 2026 y la quinta y última (al menos de momento) el 22 de diciembre de 2028. Eso sí, Cameron ya advirtió que no harán la cuarta y quinta entrega si las dos anteriores no tienen el éxito esperado.

Visto en Séptimo Arte