Un padre encontró a su hijo secuestrado hace 24 años y tras recorrer más de 500.000 kilómetros en motocicleta a través de China, anunciaron este martes las autoridades del país asiático.

El hijo Guo Gangtang tenía apenas dos años y cinco meses cuando fue raptado frente a su casa en la provincia de Shandong (este), mientras jugaba sin supervisión.



Sus secuestradores lo habían vendido a una familia, señaló el Ministerio de Seguridad Pública chino en un comunicado.



La trata de niños floreció en China en la década de 1980 y duró durante muchos años, tras la aplicación de la medida política denominada «un solo hijo.»



La tradicional preferencia por los hijos varones, unida a las restricciones de nacimiento, acentuó los secuestros de niños, que luego eran vendidos a parejas que desean un heredero varón.

Tras una prueba de ADN, la policía comunicó a Guo que un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan (centro) era su hijo desaparecido. El encuentro se organizó el domingo, según el ministerio.

Entérate más:  Abinader emite decreto que dispone erigir un mausoleo en honor a Enriquillo

La televisión pública CCTV mostró este martes imágenes del padre llorando en sus manos y la madre sollozando mientras abrazaba a su hijo.

En un vídeo publicado por la agencia de noticias China News Service, Guo, que había desistido de recorrer en su moto con fotos de su hijo a lo largo del país asiático, declaró que «todo lo que viene ahora es felicidad.»