El presidente Luis Abinader pensionó este miércoles a nueve sindicalistas, incluyendo a los presidentes de las tres principales centrales del sector de los trabajadores en República Dominicana, con RD$75,000 y RD$50,000 mensuales.

Los beneficiados son Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Rafael (Pepe) Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); y Gabriel del Río Doñé, de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), quienes recibirán una pensión de RD$75,000.



En tanto que Milcíades Cuevas Paredes, Narcizo Cabral, José Luis León, Elpidio Antonio Santos Guzmán y Bienvenido Cuevas recibirán RD$50,000 mensuales.

Indica el portal Almomento.net que la medida está contenida en el decreto 185-21, emitido el pasado 22 de marzo de este año, y confirmado por del Río Doñé tras su participación este miércoles junto a otros dirigentes sindicales, en el anuncio del aumento salarial al mínimo con diferentes escalas.



“Tuvimos una pensión que no era lo que nosotros aspirábamos, pero es significativa para los tres dirigentes principales del sector”, manifestó el dirigente obrero.

Dijo que será efectivo a partir de este mes. “Yo tenía una pensión de ocho mil pesos y se llevó a 75,000. Hay otros que tenían una de RD$10,000 o RD$15,000 y se mejoraron”, agregó del Río, quien indicó que logró esa pensión a través del pago del Seguro Social.

El sindicalista manifestó que el presidente se comprometió a mejorar las pensiones de todos los trabajadores.