Santo Domingo- Al abogado y político Guido Gómez Mazara le llama la atención la exigencia del pueblo en la lentitud del ministerio público en llevar ciertos procesos, y ante tal pregunta se cuestiona ¿Que donde está la lentitud? ¿Cuál lentitud? Si en 10 meses de gobierno ya hay 37 imputados de alta gama y una acusación con proyección de RD$14, mil 500 millones de pesos en fondos extraídos.

Mazara afirma que el ministerio público ha hecho una gran labor, pero cuenta con la debilidad de no tener unas buenas relaciones pública. A la vez explica el modelo de evasión de fondos mediante el “Pitufeo” como se le conoce en el lenguaje bancario, método que busca esquivar la supervisión de efectivo, depositando menores cantidad en un periodo de tiempo mayor al estipulado hasta llegar al monto acordado sin levantar sospecha.

Mediante la entrevista ofrecida al equipo del programa Sin maquillajes y sin cuentos confirma que no tiene aspiraciones políticas y aplaude la labor democrática del partido PRM.

Entérate más:  Ministerio Público deplora defensa de Alexis Medina insista en aplazamientos

Si Maquillaje y sin Cuentos se transmite de lunes a viernes de 6-8 A.M. a través de la Rocka 91.7 F.M. con la participación de Altagracia Salazar, Angely Moreno, Yovanny Diaz y Nathalie Faxas.