El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre al que el Ministerio Público le atribuye el delito de violencia de género e intrafamiliar.

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Elizabeth Cepeda a Hectormy Jesús Burgos Romero, imputado por violencia de género en contra de su expareja.

La Fiscalía informó que en fecha 14 de mayo de 2021, cerca del mediodía, mientras la víctima se encontraba en su vehículo en las proximidades de la calle Profesor Cruz de Tenares, el imputado la interceptó en forma agresiva y comenzó a vociferarle palabras obscenas.

Burgos Romero fue detenido el pasado 9 de julio por agentes de la Policía Nacional mediante la orden judicial marcada con el número 0169-2021.

El órgano persecutor de justicia señaló, además, que en diciembre del pasado año el imputado también incurrió en violencia verbal y psicológica, bajo comportamiento agresivo, mientras se encontraba junto a la víctima en el marco de una audiencia sobre pensión alimentaria.

Durante el conocimiento de medidas de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Claudia Román, quien presentó los elementos probatorios que fueron acogidos por el tribunal a la hora de imponer la prisión preventiva.

El Ministerio Público califica los hechos como violación a los artículos 309-1 y 309-2 que tipifica la violencia de género, doméstica e intrafamiliar.

El fiscal titular de Hermanas Mirabal, Edward Andrés Núñez-Merette, manifestó la disposición de esa fiscalía de procurar que los responsables de agresión contra la salud y la vida de las mujeres y sus familias paguen sus hechos en la justicia.

El imputado, deberá cumplir la medida de coerción impuesta por el Tribunal en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.