Conscientes de la importancia de la protección de identidad y prevención del fraude, la compañía referente en protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina, VU Inc., recibió una inversión de US$12 millones al cierre de la ronda de su Serie B integrada por los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y los nuevos socios Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.

La empresa, que tiene presencia en República Dominicana desde el 2017, tendrá mayor oportunidad de desarrollo en soluciones tecnológicas que permitan salvaguardar las informaciones sensibles de su cartera de cliente.



De acuerdo con el director comercial de la compañía para Centroamérica y el Caribe, Kennedy Román, las empresas dominicanas cada vez más se motivan a proteger los datos de sus clientes y consumidores, sobre todo en el sector de la banca y las telecomunicaciones, pues ante la realidad de un mayor uso de los canales digitales, el fraude electrónico se hace más frecuente.

A raíz del incremento del uso de internet y la aceleración digital, la cantidad de ataques cibernéticos durante la pandemia del Covid-19 han aumentado considerablemente en los países de Latinoamérica y el Caribe.



De acuerdo con un informe publicado por el Foro Económico Mundial, incluso   antes   de   la   pandemia, las   brechas   de ciberseguridad y las filtraciones de datos se estaban convirtiendo   en   los   principales   obstáculos   de   la economía   digital.

Ante esta realidad, el CEO de VU, compañía líder en protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina Inc. Sebastián Stranieri, afirma que el confinamiento a causa de la pandemia llevó a que millones de personas movilizaran informaciones personales y de valor de manera digital, lo que provocó que el nivel de fraudes electrónicos incrementara.

“Así como aumentan los usuarios digitales y la utilización de herramientas electrónicas para realizar sus tareas diarias como el teletrabajo, transacciones bancarias, entre otras, quienes se dedican a robar identidades y datos, aprovechan para realizar sus ataques cibernéticos. Por eso es importante contar con la protección necesaria para prevenir los ciberataques, sobre todo, en sectores vulnerables que manejan informaciones y datos susceptibles a estas amenazas”, explicó Stranieri.

Mediante estas inversiones las organizaciones robustecen su posición acerca de la seguridad cibernética mediante una estratégica iniciativa que refuerza su misión y garantiza la protección ante los ciberataques y asociándose a una industria en crecimiento que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

“Estamos orgullosos de seguir creciendo como multinacional de ciberseguridad y hacer llegar nuestros servicios a todas los ciudadanos y empresas dominicanas que lo requieran, bajo una mirada estratégica y en un contexto de aceleración de la transformación digital cada vez más exigente. Además, estamos agradecidos y contentos de tener el respaldo de nuestros socios a medida que continuamos nuestro crecimiento en diferentes países de América Latina, Europa y Estados Unidos, desplegando así nuestra labor en ciberseguridad acompañada de la formación a especialistas en la misma”, manifiesta Sebastián Stranieri, CEO de VU.

“VU Inc. nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final,” expresa Guibert Englebienne, presidente para Globant Latam y co-fundador de la empresa.

Acerca de VU Inc.

VU Inc. es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. Sus sistemas modulares incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación. Más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial. BofA Securities se desempeñó como asesor financiero de VU.

Para más información visite www.vusecurity.com