Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se producirán incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera, que junto con los efectos  locales, provocarán desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la ONAMET mantiene las ALERTAS ante posibles crecidas repentinas de  Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas. Ver tabla.



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS DESCONTINUADAS
San Pedro  Macorís Hato Mayor La Vega  
El Gran Santo Domingo María Trinidad Sánchez    
Monte Plata Azua    
San Cristóbal Monseñor Nouel    
                                        Total: 9   Total: 0

La ONAMET informa de una zona  de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de  Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece  peligros para el país.

Para este jueves, se mantendrá la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, generando un ambiente favorable para los incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera  Central y la zona fronteriza.



Distrito Nacional:  Nublados a partir del mediodía con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:  Aumentos nubosos después del medio día con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este:  Aumentos nubosos en la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.